Nacional

Morales no debatirá sobre caso Snowden

El Presidente señaló que el tema busca perjudicar a Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:25 / 16 de abril de 2015

El presidente Evo Morales afirmó ayer que las supuestas negociaciones para otorgar asilo en Bolivia a Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos (EEUU), no ameritan mayor debate .

Hizo esa afirmación luego que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló en el documental Terminal F, que eran falsos los rumores sobre la presencia de Snowden en el avión de Morales, en julio de 2013. Afirmó que los datos filtrados a EEUU fueron intencionales con el objetivo de desviar la atención de los servicios secretos.

“Que Bolivia hubiera aceptado dar asilo a este joven, no entiendo, de dónde se inventan eso, pero debe haber alguna intencionalidad contra el Estado (...), para mí no requiere mucho debate esos temas”, manifestó la autoridad.

Morales dijo que, al parecer, se trató de una operación con fines distractivos, pero que al final se afectó al país. “Parece que han hecho una operación para distraer a Estados Unidos, posiblemente esté bien orientada, es más para perjudicar a Bolivia”.

Al respecto, el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, se declaró satisfecho por las revelaciones de Assange. “Nos alegra que alguna de la información más clara y más correcta haya salido en este caso. Creo que ahora se está demostrando lo que estaba detrás de todo esto”, señaló Brennan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia