Nacional

Morales dice que EEUU es ‘basurero de los corruptos’

Relaciones. Así respondió a un mensaje de EEUU contra Venezuela

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:18 / 05 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales afirmó ayer que Estados Unidos es el basurero de los corruptos de América Latina y el Caribe e indicó que el país del norte “no tiene moral ni autoridad para amenazar a los gobiernos antiimperialistas” de la región.

“Yo sigo convencido de que Estados Unidos es el basurero de los corruptos, de los delincuentes de América Latina y del Caribe”, manifestó el Jefe del Estado en alusión a un mensaje enviado por la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, al Gobierno de Venezuela.

Según medios de prensa, ese mensaje puntualiza que “los violadores de derechos humanos y aquellos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en Estados Unidos (...) al ignorar los repetidos llamados a un cambio”.

Morales reflexionó que el país del norte se contradice, porque protege a ese tipo de personas, como el expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (2000-2003), acusado de genocidio, y a autoridades de la CIA (Agencia de Inteligencia de Estados Unidos) que causaron la muerte de decenas de bolivianos.

“Recordemos quienes se escaparon de Bolivia a Estados Unidos; Goni y la CIA tanta gente mató, tanta plata robó y se escapan felices a Estados Unidos, y su gobierno los protege y cuida”.

Sus declaraciones se produjeron un día después de que convocara a Estados Unidos a “intercambiar” embajadores para normalizar las relaciones, afectadas desde 2008 tras la expulsión del embajador Philip Goldberg.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia