Nacional

Morales dice que trabajará con opositores

El Presidente anunció que tratará con autoridades electas para el desarrollo

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:12 / 06 de mayo de 2015

El mandatario Evo Morales anunció que trabajará con autoridades electas de partidos de la oposición que tomaron el control de las gobernaciones de Santa Cruz, La Paz y Tarija, además de 114 gobiernos municipales de los 339 que hay en el país.

“Siempre hemos convocado a trabajar conjuntamente con la oposición (...), saludamos, en una elección hay ganadores y perdedores. En los comicios generales he sido ratificado y vamos a estar estos cinco años más, vamos a estar con todos (incluso) con opositores que quieran aportar al desarrollo del municipio y el departamento, vamos a convocarlos para acelerar resultados”, sostuvo el Presidente en conferencia de prensa.

Las declaraciones del Jefe del Estado se registraron luego de que, durante la etapa proselitista, las autoridades del Órgano Ejecutivo conminaron a la población a votar por candidatos del MAS, al advertir que “no se trabajará” con  autoridades electas de la derecha.

“Vamos a esperar cómo van las elecciones, si hay fuerza opositora, no vamos a trabajar con esa fuerza opositora y ese proyecto se quedará como proyecto. Si hay un compañero que trabaja con nosotros, junto al pueblo indígena y los barrios, eso vamos a apoyar, pero nada a los opositores porque no trabajan”, aseguró el vicepresidente Álvaro García Linera a principios de marzo.  Pese a la advertencia, el recientemente electo gobernador de Tarija, Adrián Oliva (UDA), anunció que coordinará con el Gobierno central para impulsar proyectos en beneficio de esa región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia