Nacional

Morales felicita a Macri y pide fortalecer lazos

El Vicepresidente dijo que victoria opositora es un ‘retroceso’

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

02:50 / 26 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales felicitó ayer, a través de una misiva, al candidato ganador en las elecciones de Argentina, Mauricio Macri, y ratificó su compromiso de “fortalecer los lazos de amistad y cooperación” entre ambos países.

“Reafirmo el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, desearle éxitos en la nueva etapa que inicia”, escribió el gobernante boliviano.

La carta la redactó un día después de que el vicepresidente Álvaro García considerara que la victoria del conservador Macri y por consiguiente la derrota del kirchnerismo —principal aliado del gobierno de Morales— “marcan un retroceso para los gobiernos progresistas” de la región.

Bolivia sostiene con Argentina acuerdos comerciales de relevancia, principalmente energéticos, como la venta de gas al vecino país.  En un inédito balotaje presidencial, el postulante opositor por la concertación opositora Cambiemos se impuso con el 51,43% de votos al oficialista Frente para la Victoria de Daniel Scioli, que consiguió el 48,57% de respaldo.

Cancillería condecora a embajador Basteiro

El Ministerio de Relaciones Exteriores distinguirá hoy al embajador de Argentina en el país, Ariel Basteiro, al término de su misión y cese de funciones por el cambio de gobierno que se producirá en el vecino país. El diplomático cumple misión en La Paz desde 2012, luego de la designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Ministerio de Culturas anticipó los honores a Basteiro el martes cuando le entregó la Medalla al Mérito Cultural “Marina Núñez del Prado” por su aporte en esta área y por impulsar la consolidación de la “hermandad latinoamericana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia