Nacional

Morales gobernará hasta el jueves desde Tarija

Efeméride. Se prevén varios actos en esta región

Salud. Morales participó de la entrega de ambulancias en la ciudad de Tarija.

Salud. Morales participó de la entrega de ambulancias en la ciudad de Tarija. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:49 / 14 de abril de 2015

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, confirmó ayer que el presidente Evo Morales gobernará el país desde el departamento de Tarija para cumplir con los actos de homenaje a la efeméride departamental, que se celebra mañana. El 15 de abril se conmemoran los 198 años de la Batalla de La Tablada, cuando las fuerzas independentistas lideradas por Eustaquio Méndez se enfrentaron y vencieron al ejército realista.

La ministra Paco explicó que el Mandatario tiene prevista una “intensa agenda” desde el martes hasta el jueves en el departamento sureño. Morales participará en actos de entrega de obras y reuniones con organizaciones. “El Presidente gobierna el país desde Tarija”, indicó la autoridad, según la agencia ABI. 

AGENDA. Las actividades del gobernante se iniciaron ayer con la entrega de un sistema de alcantarillado sanitario en la urbanización Porvenir del municipio tarijeño  de Bermejo. Además, el Mandatario firmó el contrato para la incorporación de esta localidad fronteriza al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que el  primer proyecto se realizó con una inversión superior a los Bs 5 millones, de los cuales esta cartera aportó el 76% y el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo invirtió una contraparte del 24%.  Horas más tarde, Morales participó de la firma del contrato para la construcción del Hospital Oncológico. En el acto se realizó la entrega de 22 ambulancias para el sistema de salud del departamento de Tarija.

“Estoy seguro de que Tarija con este hospital será un centro para atender a pacientes con esa enfermedad del cáncer. Cuando el cáncer está avanzado no hay poder económico ni político que pueda salvar, de eso estoy convencido”, reflexionó Evo Morales.

El informe técnico detalla que este proyecto destinará Bs 125 millones de bolivianos a infraestructura, Bs 162 millones a equipamiento, Bs 14 millones a mobiliario, Bs 15 millones a supervisión y Bs 14 millones a capacitar al personal que trabajará en el centro de salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia