Nacional

Morales inicia en Bruselas gira por Europa

El gobernante anticipó que se reunirá con su colega François Hollande

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

04:23 / 09 de junio de 2015

El presidente Evo Morales llegó ayer a Bruselas (Bélgica) donde participará de la segunda cumbre de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac-UE). El Mandatario cumplirá allí la primera parada de una gira que esta semana incluirá a Italia y Holanda,

El Jefe del Estado arribó a Bélgica acompañado del canciller David Choquehuanca y el procurador del Estado, Héctor Arce. Fue recibido por varios embajadores de Bolivia en Europa, de acuerdo con un reporte de la agencia ABI.

Los países que son parte de la UE y de la Celac representan a un tercio de los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a casi la mitad de los miembros del G-20. Durante la cumbre, prevista para el 10 y 11 de junio, se debatirán iniciativas de crecimiento sostenible, educación, seguridad y cambio climático.

Morales anticipó que se reunirá con el presidente de Francia, François Hollande. Además se ha previsto un encuentro con el nuevo gobernante de Grecia, Alexis Tsipras, entre otros jefes de Estado.  

AGENDA. Tras la cumbre, el mandatario viajará a Italia donde se reunirá con el primer ministro Matteo Renzi. Adicionalmente, en Roma, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregará al Presidente una distinción por su compromiso en la lucha contra el hambre.

El vicepresidente Álvaro García Linera anticipó que durante la gira se prevén acuerdos de cooperación en el área de la seguridad. Morales anunció el domingo que se reunirá en La Haya (Holanda) con el equipo de juristas que representa a Bolivia en el litigio planteado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr con Chile una negociación sobre la demanda marítima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia