Nacional

Morales pide informes de 10 años de gestión

El Gobierno prepara un  texto conmemorativo por los 10 años de gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

00:03 / 01 de enero de 2015

El 22 de enero, el presidente Evo Morales cumplirá 10 años de gobierno, el más prolongado de la historia del país. Para conmemorar esa fecha, el Mandatario pidió a las carteras del Estado un informe de este periodo que será la base de un documento que reunirá los logros de su gestión.

“En el marco de los 10 años va a tener sin duda la contabilización de los cambios que tiene Bolivia en los diez años versus años de anteriores gobiernos. Todas las carteras del Estado tienen preparada información que será importante para la opinión pública”, informó ayer a La Razón el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

Ayer, el gobernante boliviano, en una conferencia de prensa ofrecida desde Santa Cruz, hizo una evaluación de su gestión y ponderó, por ejemplo, los avances del país en cuanto a crecimiento económico debido a las políticas planteadas en este sector.  “Todos sienten que hay un cambio”, aseguró el presidente Morales.

Logros. Este aspecto junto con la demanda marítima boliviana planteada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la reducción de los índices de pobreza son los principales logros que deben difundirse, en criterio de Siles. “Los 10 años tendrán un texto conmemorativo, no hay duda, y de reconocimiento de los logros. Hemos cambiado Bolivia; sin duda, el 22 de enero será un acontecimiento conmemorativo”, dijo Siles.

Opositores al Gobierno destacaron lo conseguido en la CIJ; no obstante, minimizaron la “bonanza económica” que propugna el Ejecutivo, ya que consideran que es producto ocasional de los precios del mercado internacional del crudo.  Evo Morales es el primer presidente indígena del país y gobierna desde el 22 de enero de 2006.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia