Nacional

Morales respalda a García Linera y le da su confianza

Origen. Oposición señala que las denuncias surgen desde el MAS

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:32 / 24 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales respaldó y exteriorizó su confianza en favor del vicepresidente Álvaro García Linera luego de que la opositora Convergencia Nacional (CN) presentara una denuncia en su contra. El Jefe del Estado cree que la acusación es un intento de la oposición para confrontarlos.

“Es de mucha confianza, de trabajo, de mucho compromiso con el pueblo, eso no está en duda. El compañero Álvaro (García Linera) tiene mucha confianza, en vano intentan enfrentarnos o crear desconfianza. No lo van a lograr”, señaló el Mandatario a la televisora Red Uno, el jueves en Santa Cruz.

El jefe de Bancada de CN en Diputados, Álex Orozco, junto a su colega Luis Felipe Dorado denunciaron este martes que familiares del Vicepresidente compraron el año 2007 una concesión minera en el departamento de Santa Cruz con Bs 10.000, cuando se había pagado por la patente minera Bs 64.263. El miércoles, García Linera respondió a las acusaciones. “Estamos ante una campaña de mentiras y de engaños para intentar atacar a mi persona, es una campaña política”, dijo.

Instrumento.  En la misma línea, el presidente Morales indicó que las denuncias en su contra y hacia su Vicepresidente, impulsadas por la oposición, no son recientes y que datan desde 2006, cuando se dio inicio a su primer mandato. “Nosotros con Álvaro jamás hemos peleado”, enfatizó.

Orozco, jefe de bancada de CN, no concuerda con la máxima autoridad del Estado. “Están saliendo miles de documentos de gente insatisfecha al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, y advirtió que su bloque proseguirá con “las investigaciones”.

El presidente Morales advirtió que su gobierno recibió informaciones en sentido de que el bloque opositor alista otras acusaciones. “Me ha llegado información que están preparando fotografías (…) puede ser montaje. Ahora que la tecnología es grande”, dijo.

Marcela Revollo, del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), pidió al vicepresidente García Linera que esclarezca las denuncias “para brindar salud política al Gobierno”. La oposición, según Orozco, abrió la posibilidad de debatir estas denuncias, aun a pesar de la próxima campaña electoral que antecederá a las elecciones.

La empresa Air Catering y su cuñada

Influencia

Unidad Nacional (UN) denunció al Vicepresidente por “uso indebido de influencias” por la firma de un contrato entre Boliviana de Aviación (BoA) y Air Catering, que pertenecía a su cuñada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia