Nacional

Morales respalda la candidatura de Scioli en Argentina

Cita. El Mandatario tuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández

Encuentro. Evo Morales y Daniel Scioli se reunieron ayer.

Encuentro. Evo Morales y Daniel Scioli se reunieron ayer. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

04:33 / 18 de septiembre de 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó ayer de un mitin del candidato oficialista a la presidencia de Argentina y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.   Morales, en un acto al que acudieron militantes kirchneristas y bolivianos residentes en la provincia bonaerense, destacó la “hermandad” entre ambos países y dijo que su gobierno quiere “seguir avanzando” en la relación con su vecino, en donde se celebrarán comicios presidenciales el 25 de octubre para elegir a quien sucederá a Cristina Fernández, a partir diciembre.

Por su parte, Scioli, favorito en las encuestas de cara a las presidenciales, destacó el aporte, la “influencia positiva”, la “laboriosidad”, “sensibilidad” y “solidaridad” de la comunidad boliviana.

Previamente, el gobernante boliviano fue distinguido con dos títulos de Doctor Honoris Causa en un acto conjunto organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de José C. Paz, en el cinturón metropolitano de Buenos Aires.

Tras el acto en La Plata, Morales se trasladó a la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia argentina, Eduardo de Pedro; el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y el embajador de Bolivia en Buenos Aires, Liborio Flores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia