Nacional

Morales: No es sencillo nombrar embajadores

El Mandatario dijo que se analizan nombres para ocupar cuatro vacancias

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:31 / 08 de septiembre de 2015

Hay cuatro acefalías en el servicio exterior y el presidente Evo Morales reconoció que tiene dificultades para designar a sus representantes diplomáticos, aunque anunció que ya se analizan algunos nombres para esos cargos diplomáticos.

“Estamos barajando nombres para designar a los embajadores, no es sencillo (...), requiere un poco de tiempo, consultar, cruzar información sobre los hermanos y hermanas que nos van a representar en el servicio exterior”, sostuvo.

PLAZAS. En abril, Jerjes Justiniano fue cesado de la Embajada de Bolivia en Brasil y hasta ahora esa legación está acéfala. Ocurrió lo mismo en España.  Según Morales, Justiniano concluyó su gestión y también presentó problemas de salud.

En agosto, Armando Loaiza, embajador ante el Vaticano, también dimitió luego de polémicas declaraciones a un medio chileno. “Es difícil compartir pensamientos y sentimientos, a veces caen en trampas de medios de comunicación como el embajador del Vaticano”, puntualizó en rueda de prensa.

Hace dos semanas, Rosendo Alpiri Nominé, representante en Paraguay, renunció tras ser involucrado en la investigación del caso Fondo Indígena.

De esos cuatro países, solo Brasil está en la última etapa de designar a su representante en Bolivia. La pasada semana eligió a Raymundo Santos Rocha, quien debe ser ratificado por el Congreso de esa nación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia