Nacional

Presidente Morales expresa voluntad de mejorar relaciones con Chile

El presidente Evo Morales participó de acto de posesión de su colega Michelle Bachelet, quien asumió por segunda vez la presidencia de Chile. 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:24 / 11 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales afirmó en Chile que es “un gran deseo” el mejorar las relaciones bilaterales y una muestra de ello, sostuvo, es su presencia en el acto de posesión de su colega Michelle Bachelet, con quien encaminó en 2006 una agenda de 13 puntos, en la que está incluido el tema marítimo.

Morales llegó ayer a Santiago en atención a la invitación cursada por Bachelet, quien asumió hoy por segunda vez la presidencia de su país. “Si estamos acá, es para seguir mejorando nuestras relaciones, nuestro gran deseo como bolivianos”, afirmó el mandatario boliviano en un breve contacto con la prensa.

La relación bilateral con el hoy expresidente Sebastián Piñera fue compleja y la administración en La Paz decidió llevar el diferendo marítimo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Bolivia perdió su salida soberana al Pacífico tras la invasión chilena y posterior guerra en 1879.

El canciller David Choquehuanca acompaña a Morales, quien tiene previsto una serie de reuniones y asistir a un encuentro con organizaciones sociales que apoyan la reivindicación boliviana. “Siempre respetamos a los presidentes electos por sus pueblos, nuestra obligación coordinar trabajo conjunto”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia