Nacional

Presidente se reunirá con mandatarios de Venezuela, Palestina, Colombia y autoridades de ONU, BID y BM

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que el Jefe de Estado viajará a Nueva York en la tarde del domingo para "responder a un compromiso de Estado" con el 69 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:22 / 21 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales cumplirá una extensa agenda en Nueva York donde participará en el 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, inaugurará la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, se reunirá con el Secretario General de la ONU y cumplirá reuniones bilaterales con sus homólogos de Venezuela, Palestina y Colombia, anunció el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Explicó que el Jefe de Estado viajará a Nueva York en la tarde del domingo para "responder a un compromiso de Estado" con el 69 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Morales, que llegará a Nueva York a primera hora del lunes, se encontrará con el secretario general de NNUU, el surcoreano Ban Ki-moon y también con el director general de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el chino Li Yongen.

Lo propio en el plano bilateral, con sus pares de Palestina, Mahmoud Abbas, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según ajustes de agenda de última hora, realizados por la Embajada de Bolivia en NNUU, se descartó una bilateral con el presidente de Egipto, Abdel Fattah.

También lo hará con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), entre otros, precisó Quintana.

"El día lunes el presidente va a inaugurar la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, el presidente estará presidiendo ese acto con un discurso de inauguración posteriormente se reúne con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, además va a tener reuniones bilaterales con el vice primer ministro de China, haciendo una evaluación y los proyectos que estamos llevando adelante con la China", explicó en una entrevista con los medios estatales.

Informó que Morales tiene previsto el lunes por la tarde una reunión con la Administradora del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark.

"Una larga jornada con reuniones bilaterales mañana lunes", matizó.

El Ministro de la Presidencia informó que el martes el Primer Mandatario participará en la Cumbre del Clima, "luego estará en la intervención de la plenaria que se llama tres acciones nacionales y compromisos ambiciosos en el marco del G77", para una reunión posterior con el presidente de Austria, además de otras reuniones "en otros escenarios institucionales".

"El día miércoles se inaugura el debate general del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el presidente estará entre las tres y cuatro de la tarde haciendo uso de la palabra en esa sesión de la plenaria", complementó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia