Nacional

Presidente dice que el Papa lo bendijo y expresó admiración por el proceso que encara en Bolivia

El presidente Evo Morales participó ayer del cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.  Destacó la sencillez del Papa

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:16 / 29 de julio de 2013

El presidente Evo Morales reveló que el Papa Francisco le expresó su “admiración” y bendiciones por el proceso que encara en Bolivia. Morales informó que, junto a sus colegas y otras autoridades sostuvo una reunión en privado con el Pontífice en el día de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo como sede Brasil.

El Presidente participó, junto a sus colegas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, del cierre del encuentro católico. Informó que Rousseff lo invitó a participar de la cita de católicos, que le permitió conocer en persona al Papa, de quien dijo, es “muy sencillo”.

Una de las motivaciones para aceptar la invitación, explicó, fue escuchar el mensaje del Pontífice, en una de sus primeras visitas a un país sudamericano. “Dijo algo importante: hay que servir al pueblo, sin miedo; aquí (Bolivia) servimos al pueblo sin descanso”, sostuvo y aseguró que Jesucristo es el primer socialista.

“En ese contacto breve que tuvimos, no públicamente…¿el Papa qué me dijo?. El Papa dijo: Evo, mi admiración. Te acompaño con bendiciones, con bendiciones, tres veces ha repetido el término bendiciones el Papa. Me ha sorprendido de verdad, entendí que estaba con el Papa”, afirmó el Presidente, quien reivindicó el derecho de asistir a los actos de cualquier iglesia protestante.

“Todas las iglesias tienen los mismo derechos y deberes, no puede haber un grande que aplaste e un pequeño”, señaló Morales en el acto de inauguración de la planta de Industrialización de Bi-Mate en la zona de Villa El Carmen, en La Paz. Los productores cocaleros de La Paz apoyaron económicamente el emprendimiento.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia