Nacional

Presidente del Perú ofrece recompensa por la captura de Belaunde

El mandatario Ollanta Humala anunció que le ordenó al Ministerio de Justicia ofrecer una recompensa a las personas que brinden información que lleven a la captura de su exasesor de campaña o que lo intervengan.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:25 / 26 de mayo de 2015

"Tarde o temprano lo vamos a traer. Él nos avergüenza a todos los peruanos", aseguró el presidente, Ollanta Humala, sobre la desaparición de Martín Belaunde del domicilio, en la ciudad de La Paz, en el que guardaba detención domiciliaria.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que dispuso se ofrezca una recompensa a quien proporcione información para dar con el paradero del empresario y prófugo de la justicia Martín Beluande.

"Hemos dispuesto que el Ministerio de Justicia ponga una recompensa para capturar a Martín Belaunde", anunció, según reportó El Comercio en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado lamentó la fuga de su otrora hombre de confianza, porque "los efectos negativos" de esta, afectarán directamente a su Gobierno. Añadió que las críticas de los líderes de la oposición, en referencia al ex presidente Alan García y la ex congresista Keiko Fujimori, son "políticas", publicó la versión digital del diario El Comercio.

"Ya el gobierno de Bolivia ha señalado y ha asumido la responsabilidad íntegra de la fuga de este señor, que ahora, pasa a ser un delincuente. Escaparse de su país de origen y ahora escaparse de un país donde ha solicitado refugio, evidencia que tiene rabo de paja. Teníamos razón en decir que teníamos que capturarlo de todas maneras", añadió.

Humala habló del caso horas después de que en Bolivia su colega Evo Morales posesionara a nuevas autoridades en el Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, y en el Comando de la Policía, general Édgar Tellez, por lo sucedido con el ciudadano peruano.

"Tarde o temprano lo vamos a traer. Él nos avergüenza a todos los peruanos", aseguró el presidente sobre la desaparición de Belaunde del domicilio, en la ciudad de La Paz, en el que guardaba detención con fines de extradición.

El hecho ocurrió el domingo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia