Nacional

Presidente entregará a la Policía equipos y recibirá 245 vehículos incautados con el plan de seguridad 'Chachapuma'

El presidente Evo Morales, participará el sábado del acto de reconocimiento a varios servidores policiales y entregará equipos, y recibirá 245 vehículos incautados en el marco del Plan Anticrimen Chachapuma, afirmaron el viernes por la noche en el Ministerio de Gobierno.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:58 / 18 de octubre de 2013

El presidente Evo Morales, participará el sábado del acto de reconocimiento a varios servidores policiales y entregará equipos, y recibirá 245 vehículos incautados en el marco del Plan Anticrimen Chachapuma, afirmaron el viernes por la noche en el Ministerio de Gobierno.

'El mandatario acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Romero, los viceministros de Régimen Interior y Policiía, Jorge Pérez, de Seguridad Ciudadana, Humerto Echalar, participará de la condecoración a varios servidores que combaten contra la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y que representan al Policía del Cambio', confirmaron en esa cartera de Estado.

Entre esos figura el agente de la Policía Rural Fronteriza, que no se dejó sobornar con 10.000 dólares por miembros de una banda de narcotraficantes y, al contrario, preparó un operativo para aprehender a Freddy López Velásquez, en posesión de 88 kilos de cocaína y 16 kilos de clorhidrato (cocaína de alta pureza).

También se mencionó a la policía Wilma Sánchez, que denunció por corrupción a funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, entre ellos, al ex jefe de la División Propiedades, René Alcoba.

Además, a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que decomisaron 1.080.000 dólares que fueron lanzados desde una avioneta cerca de la comunidad del Rincón del Tigre, al este de Santa Cruz.

En la ocasión, Aracena presentará al Presidente un total de 245 vehículos incautados por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) como resultado de los operativos realizados con el Plan Chachapuma; 77 automóviles, 46 vagonetas, 37 camionetas, 21 Toyota Noah, 31 Toyota Ipsum, 5 minibuses, y 28 motocicletas.

Asimismo, gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno ante la Aduana Nacional en la oportunidad se hará la entrega de equipamiento para la Policía: laptops, televisores, celulares, baterías para automóvil, relojes de pared, estufas lavadoras y otros.

En el marco del cumplimiento del Decreto Supremo 1285 y de los compromisos asumidos por el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía Boliviana, el Gobierno entregará a la institución 40.784 quintales en bolsas de 50 kilos de harina y 40.784 quintales en bolsas de 50 kilos de azúcar.

Este mismo cupo se entregará en el mes de noviembre y principios de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia