Nacional

Presidente del Senado y diputado chileno se enfrascan en discusión en Twitter

El presidente del Senado, Alberto Gonzales, afirmó que en Chile arrancó la campaña electoral con el slogan “péguenle a @evoespueblo”. El diputado Jorge Tarud respondió asegurando que fue Evo Morales quien hizo campaña insultado a chilenos

El presidente de la Cámara de Senadore, Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: La Razón

El presidente de la Cámara de Senadore, Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:01 / 09 de marzo de 2017

El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, y el diputado chileno Jorge Tarud se enfrascaron en una discusión a través de Twitter enfocada en las elecciones y las reacciones del presidente Evo Morales. “Arrancó campaña electoral en Chile. ¿Su slogan?: péguele a @evoespueblo”,  posteó Gonzales y desató la respuesta de su interlocutor.

“Pdte del Senado #GringoGonzales: Arrancó campaña electoral en Chile. ¿Su slogan?: péguele a @evoespueblo. Puntean @JorgeTarud y J. Hernández”, posteó a través de la cuenta de Twitter del Senado. Tarud respondió: “Quien ha hecho campaña insultando a los chilenos, ladrones, saqueadores y otros adjetivos es su Pdte, engañando al pueblo boliviano”.

El intercambio de mensajes elevado de tono se da en medio de una relación boliviana-chilena compleja. El gobierno de Morales planteó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que honre sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico.

@ JorgeTarud haga su camino a "la Moneda" con propuestas a los chilenos, no con agravios a Bolivia”, escribió Gonzales en alusión a la campaña electoral que vive Chile. Y el legislador de la línea conservadora respondió: “Jamás un agravio al pueblo boliviano, pero usted y Evo han insultado a los chilenos, y engañan con tema marítimo a su pueblo”.

@ JorgeTarud presidente 2018. ¡Dios salve a Chile! cambio y fuera”, concluyó Gonzales el intercambio de mensajes y la respuesta fue inmediata del también presidente de la Comisión de Defensa y miembro de la comisión de RREE: “Dios se apiade del pueblo boliviano con dirigentes que los engañan, les mienten y quieren eternizarse en el poder, como los dictadores”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia