Nacional

Presidente del TSJ elogia logros del gobierno de Morales y pide impulsar los cambios

No es la primera vez que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Pastor Mamani, expresa su admiración por el gobierno de Evo Morales. “El pueblo boliviano vive en un apogeo y es respetado por muchos países", dijo

Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:35 / 05 de julio de 2017

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, volvió a elogiar al gobierno del presidente Evo Morales en un acto en el que coincidieron. “Hay que profundizar” los cambios impulsados y Bolivia vive un “apogeo” admirado por la región. sostuvo.

“No hay devaluación, ni crisis económica, ni miseria. El pueblo boliviano actualmente vive en un apogeo y sobre todo es respetado por muchos países por la forma cómo su economía y política se ha manejado a la cabeza de un gobierno que se llama Evo Morales”, señaló.

“Por esa razón hay que profundizar los cambios que han ocurrido en nuestro país”, añadió la máxima autoridad judicial en un acto público desarrollado en la localidad de Shinaota, en el Chapare cochabambino que es el bastión del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

No es la primera vez que Mamani se alinea con el Gobierno puesto que en una anterior oportunidad dijo que lo admiraba.

La autoridad judicial también recibió críticas recientemente tras su inscribirse al proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales del 3 de diciembre, que son vistas como una oportunidad para revertir la mala imagen del sistema judicial afectado por la corrupción y la retardación.

“Los cambios se han hecho en nuestro país apenas en 10 años. Hoy existen cambios en el aspecto económico, político y social y nuestro país es uno de los más admirados”, insistió.

Morales agradeció las palabras de la autoridad judicial y ponderó su llegada a una institución tan importante. “Primera vez que un apellido Mamani está de presidente de la Corte Suprema de Justicia, muchas gracias por sus palabras”, dijo.

Mamani también se refirió a la hoja de coca y  convocó a defenderla “sobre todas las cosas”.

“Tenemos que defender la coca y por eso es que tenemos que legitimizarla a través de todas nuestras normativas (y) estamos en ese proceso”, señaló. (05/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia