Nacional

Presidente entrega alcantarillado sanitario y compromete construcción de hospital en Arani

Esa obra fue encarada con una inversión de más de 8,5 millones de bolivianos y la red cuenta con 22,8 Km de tuberías, 1.485 conexiones domiciliarias y 315 cámaras de inspección.

Entrega de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Arani.

Entrega de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Arani. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Arani, Bolivia

12:31 / 23 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales entregó este domingo una red de alcantarillado sanitario que cuenta con una planta de tratamiento de aguas servidas en el municipio de Arani, Cochabamba, y comprometió la construcción de un hospital de segundo nivel en ese municipio.

"Hermanas y hermanos, vamos a seguir trabajando (por esta región) con este apoyo, con esta presencia de ustedes. Nuestra alcantarilla en Arani queda inaugurada", sostuvo en un acto realizado en el barrio Villa Evita.

Esa obra fue encarada con una inversión de más de 8,5 millones de bolivianos y la red cuenta con 22,8 Km de tuberías, 1.485 conexiones domiciliarias y 315 cámaras de inspección.

En su discurso, Morales destacó que la red de alcantarillado sanitario es una infraestructura fundamental para Arani, porque mejorará las condiciones de vida en varios barrios que albergan a 1.485 familias, en su mayoría de descendencia campesina.

Recordó que la obra se suma a varias que el Gobierno nacional ejecutó en la última década en esta región para dotarle de servicios básicos.

"Antes no había esto (...) En Arani desde 1996 hasta pasadas gestiones, en saneamiento básico, apenas habían invertido dos millones de bolivianos. En nuestra gestión hemos invertido ya 11 millones de bolivianos en menos de seis años", aseveró.

Por otro lado, Morales explicó que el hospital de segundo nivel comprometido para el municipio de Arani se edificará con una inversión de siete millones de bolivianos.

"Vamos a priorizar el tema salud (...) Queda aprobado nuestro hospital", aseveró.

El mandatario recordó que el Gobierno nacional puede encarar obras pequeñas, medianas y grandes a nivel nacional porque la economía nacional mejoró y creció con recursos económicos generados desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006. (23-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia