Nacional

Presidente alentará la organización de una cumbre de presidentes de la región en Oruro

Este deseo, dijo, tiene por objetivo fortalecer la proyeccción internacional del departamento e inaugurar oficialmente la terminal aérea.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:06 / 16 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales anunció que alentará la organización de una cumbre de presidentes de uno de los bloques regionales en la ciudad de Oruro para estrenar de manera oficial la terminal aérea y fortalecer la proyección internacional del departamento.

El aeropuerto internacional Juan Mendoza operó el 6 de agosto de manera experimental para recibir a las aeronaves que transportaron al Presidente, ministros de Estado, asambleístas e invitados al acto de celebración de la independencia de Bolivia.

Justamente para realzar el impacto de la obra, anunció que alentará la realización de la cumbre de un bloque regional. “Quiero expresar un gran deseo, que antes de terminar mi gestión quisiéramos realizar una cumbre de presidentes, será de Sudamérica, de la ALBA, no creo que sea de Latinoamérica, no creo que sea CELAC, tal vez una cumbre de presidente de la CAN”, sostuvo.

La actual gestión presidencial concluye en enero de 2015. Bolivia forma parte de los bloques como de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Quisiéramos ver al pueblo de Oruro bien organizado. Es mi gran deseo (la realización de la cumbre en el departamento), no estoy comprometiendo, pero podemos cuando hay organización y participación de nuestras fuerzas sociales y autoridades”, destacó en el acto de entrega de infraestructuras para la escuela José María Sierra y una sede para los rentistas mineros en la zona de La Chancadora 3 de la ciudad del Pagador.

La terminal aérea tendrá un costo de 18,8 millones de dólares, una pista de aterrizaje de 4.000 metros de longitud y pavimento flexible de 10 centímetros de espesor, condición mínima para que esta infraestructura soporte a naves comerciales de gran envergadura.

Oruro será sede de los Terceros Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que serán inaugurados el 21 de septiembre. Pidió a los habitantes de la ciudad demostrar en esta y próximas oportunidades la calidez del orureño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia