Nacional

El Presidente anuncia que enviará el lunes el anteproyecto de ley de derecho propietario a la Asamblea Legislativa

El presidente Evo Morales anunció que el lunes remitirá a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley de derecho propietario, y demandó a los parlamentarios su pronta aprobación, para beneficio de la población.

La Razón Digital / ABI

12:40 / 22 de marzo de 2012

"Nos informó hace un momento el dirigente nacional y departamental se trabajó  bastante, y estará (el anteproyecto) desde el lunes en manos de Asamblea Legislativa Plurinacional", dijo en oportunidad de entregar un mercado al barrio de Rumi Rumi, en Sucre, Chuquisaca.

 Morales manifestó que una vez que se apruebe esta norma, aquellas personas que viven en una vivienda durante 10, 15 ó 20 años sin un documento de derecho propietario lo podrán obtener y así accederán a diferentes servicios como gas domiciliario y agua potable.

 "En Santa Cruz preocupa como en el Plan Tres Mil viven 20 años y por problemas de propiedad no son dueños y como no tienen título no pueden acceder a gas domiciliario, y hay alcaldes que no dan agua potable", señaló.

 Asimismo, el jefe de Estado pidió a los alcaldes planificar mejor el crecimiento de las urbes, para lo cual se hace necesario definir espacios para la construcción de escuelas, campos deportivos y otras edificaciones, al margen de las viviendas.

 Muchas veces, reflexionó Morales, se planifica la ejecución de obras, pero no se cuenta con terrenos, lo cual perjudica el desarrollo de las regiones, por ello en la medida de que las alcaldías garanticen predios el Gobierno asegurará las obras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia