Nacional

El Presidente anuncia mayor inversión económica en zonas fronterizas del país

La declaración del Jefe de Estado se dio en la inauguración de un mercado ferial en el municipio de Pisiga, en Oruro, donde también convocó a los alcaldes a que presenten proyectos para que el Gobierno ayude a finalizarlos.

La Razón Digital / ABI

12:36 / 05 de abril de 2012

El presidente Evo Morales anunció hoy una mayor inversión económica en las zonas fronterizas del país, para mejorar la calidad de vida de la población que habita esos lugares y sentar soberanía.

 "Decirles que las ministras y ministros tienen una instrucción de hacer mayor inversión en las fronteras, las fronteras no pueden estar abandonadas", dijo en oportunidad de inaugurar el mercado ferial en esa zona fronteriza ubicada en el departamento de Oruro.

 El mandatario convocó a los alcaldes a presentar proyectos para que el Gobierno los financie y recordó que inaugurar obras en esas regiones trae bastante satisfacción.

 Morales saludó también la construcción del tramo carretero Huachacalla - Pisiga, el mismo que debía inspeccionar esta jornada.

 Resaltó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, Bolivia pasó de ser un Estado mendigo a uno digno con capacidad de edificar este tipo de vías que integran al país.

 El jefe de Estado anunció también que en la línea de mejorar los ingresos para el Tesoro General de la Nación (TGN), que benefician a la población boliviana, el siguiente año se contará con cerca a mil millones de dólares, resultado de la puesta en marcha de la planta de separación de líquidos ubicada en Yacuiba, que ya está en etapa de construcción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia