Nacional

Morales asegura que no tomó ‘ninguna decisión’ sobre la repostulación

El presidente Evo Morales reconoció que campesinos le pidieron abrir la Constitución Política del Estado para dar paso a una nueva repostulación, pero dijo  que no es momento de debatir este tema y que está abocado a la gestión.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:37 / 26 de mayo de 2015

El presidente Evo Morales aseguró hoy que aún no tomó “ninguna decisión” sobre la iniciativa promovida por sectores sociales y desde filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para dar paso a una nueva repostulación, aunque admitió que campesinos le plantearon abrir la Constitución Política del Estado para dar paso a ese objetivo.

"He escuchado comentarios, por aquí y por allá, algunas decisiones, personalmente dije: Vamos a cumplir con la Constitución, otra será la voluntad del pueblo. Todavía no tomé ninguna decisión, ahora estoy más ocupado organizando las bancadas departamentales", afirmó en conferencia de prensa.

El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba decidió el 17 de mayo impulsar la repostulación de Morales y trabajar en el ordenamiento jurídico para cumplir con el mandato orgánico regional. La Constitución, en su artículo 168, establece un mandato presidencial de cinco años y una sola reelección de manera continua.

Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) también abrieron el debate para dar curso a una nueva postulación de quien asumió el mando de Bolivia en 2006, acortó su mandato por la vigencia de la nueva Constitución y se volvió a postular en 2009. En 2014 se postuló nuevamente y ganó las justas para el mandato 2015-2020.

El Presidente reveló que sectores sociales le pidieron abrir la Carta Magna para una reforma que permita una nueva postulación para la gestión 2020-2025. “Es medio chistoso, algunos hermanos campesinos dicen: Hermano Evo, hay que abrir la Constitución. Algunos hermanos dicen Evo como el Papa, les he dicho no, se equivocan”, dijo.

“Parece que hay un sentimiento de algunos sectores sociales, repito, yo no he tomado ninguna decisión…No creo que sea el momento de debate de este tema. Repito, el Presidente siempre va a cumplir con la Constitución”, afirmó el mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia