Nacional

Presidente Evo Morales se suma al ayuno por la paz en Siria convocado por el papa Francisco

Morales fustigó el domingo la decisión del Washington, sujeta al parecer del Congreso de EEUU, de atacar Siria, enfrascada en una guerra civil, tras esgrimir el argumento de que Damasco empleó armas químicas contra rebeldes civiles.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:43 / 02 de septiembre de 2013

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el lunes que se sumará al ayuno mundial por la paz en Siria, convocado por el Papa Francisco para el próximo 7 de septiembre, y confirmó la realización de  jornadas de movilización con ese propósito en el país andino amazónico.

“Nos movilizamos por la paz y contra la guerra en Siria, apoyamos la decisión (del Sumo Pontífice)”, afirmó el mandatario en declaraciones a la ABI, a poco de embarcarse en una gira que le llevará por España, Italia, Bielorrusia y El Vaticano.

El Jefe de Estado afirmó que comparte la preocupación del Santo Padre, que el pasado domingo anunció una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo.

Morales fustigó el domingo la decisión del Washington, sujeta al parecer del Congreso de EEUU, de atacar Siria, enfrascada en una guerra civil, tras esgrimir el argumento de que Damasco empleó armas químicas contra rebeldes civiles.

El mandatario boliviano denunció asimismo que en su papel de gendarme oficioso del mundo, EEUU “pretende ejecutar un nuevo reparto de imperial” con la invasión de Siria.

En Ciudad del Vaticano, Francisco dijo que la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz, posición con la que el gobernante boliviano dijo coincidir y ratificó su desacuerdo con la intención de Estados Unidos de intervenir Siria.

Morales criticó las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Barak Obama, que anunció su decisión de invadir Siria, al recordar que cada nación tiene su propia soberanía y dignidad, y denunció que Estados Unidos pretende ejecutar un nuevo reparto imperial con una invasión a Siria

El Presidente boliviano anunció que le informará al Papa Francisco, en la reunión de ambos prevista para el 6 de setiembre en la Iglesia de San Pedro, la decisión de su Gobierno y del pueblo boliviano, de sumarse al ayuno mundial por la paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia