Nacional

Presidente decide hacer campaña para que Jordan logre la gobernación beniana

La candidata del oficialismo participó hoy de un acto de entrega de recursos económicos por parte del Gobierno, pese a que el ente electoral le prohibió asistir a actos públicos como parte de su campaña

El presidente Evo Morales durante la proclamación de la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, el 29 de septiembre de 2012. Foto: ABI

El presidente Evo Morales durante la proclamación de la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, el 29 de septiembre de 2012. Foto: ABI

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

13:11 / 27 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales afirmó hoy en un acto de entrega de recursos económicos en Riberalta que hará campaña para que la candidata del oficialismo Jessica Jordan logre la Gobernación del Beni. Jordan participó del acto, pese a que el Tribunal Departamental Electoral prohibió su asistencia a la entrega de obras como parte de su campaña electoral.

La decisión presidencial fue comunicada, precisamente en el acto de entrega en Riberalta, Beni, del 20% (2.3 millones de bolivianos) del presupuesto para la construcción de un coliseo municipal con cancha de futsal, voleybol y básquetbol, sala de calentamiento, sala médica, baños, enfermería, área común, área arbitraje, oficina para director técnico, entre otros.

“Y es una verdad, aunque diga la oposición que está haciendo campaña Evo, sí, somos políticos y vamos a hacer campaña para que la compañera Jessica sea nuestra gobernadora”, afirmó y luego demandó a los asistentes al encuentro lograr más del 70% de la votación para hacer de la candidata del oficialismo la futura gobernadora. Las elecciones fueron convocadas para el 20 de enero.

 “Ustedes tienen un compromiso conmigo. Si sacan el 70% acá (Riberalta), lo que ustedes me pidan, sino llegan al 70%, obligados lo que yo pida tienen que darme, ¿Qué harán?”, sostuvo en el acto en el que estaban presentes Jordan, el gobernador interino Haisen Ribera, entre otras autoridades y dirigentes sociales e indígenas.

Los candidatos opositores Carmelo Lens (Primero el Beni), Pedro Nuni (FPV) y Ademirzon Algarañaz (Nacer) también compiten por la gobernación beniana. La elección fue habilitada luego de la renuncia de Ernesto Suárez, quien fue suspendido del cargo debido a una acusación fiscal por denuncias de corrupción.

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni emitió en noviembre una resolución para limitar la participación de la candidata del MAS  en actos públicos de entrega de obras, como parte de su campaña electoral. Jordan apeló al fallo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que  ratificó la decisión de la regional beniana.

A pesar de la decisión del ente electoral, Jordan estuvo hoy en la entrega de recursos económicos por parte de Morales. La exdirectora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones (Ademaf) inició su campaña política el 3 de diciembre en Santa Ana de Yacuma.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia