Nacional

Presidente chileno informó que defenderá sus mares ante cualquier corte internacional

Piñera sostiene que las fuerzas armadas de Chile tienen todas las capacidades para hacer respetar la soberanía de su país.

El presidente Sebastián Piñera saluda la gente antes de ingresar al Congreso.

El presidente Sebastián Piñera saluda la gente antes de ingresar al Congreso. Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:04 / 21 de mayo de 2012

Sebastián Piñera, presidente de Chile, manifestó que su país continuará con la defensa de sus mares ante cualquier corte internacional ante las alusiones de Perú y Bolivia de recurrir otras instancias para recuperar territorios marítimos.

"Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional", enfatizó el jefe de estado en su discurso de rendición de cuentas al Congreso de Chile, según la información de Terra.

Piñera en una síntesis aseguro que las fuerzas armadas de ese país están capacitadas para cautelar la soberanía chilena.

La primera autoridad del país trasandino destacó que tiene excelentes relaciones con los países limítrofes (Argentina, Perú y Bolivia) y que su gobierno está abierto al diálogo, "siempre dentro del marco del fiel cumplimiento del tratado del año 1904", dijo.

Tanto Bolivia como Perú anunciaron que harán reclamos formales ante la Haya sobre un supuesto incumplimiento de Chile al tratado de 1904, con relación al libre tránsito de mercancías por tierras chilenas que fue desmentido por Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores.

En otros temas que planteó Piñera en su informe al Congreso, resumió su gestión resaltando que ha realizado avances en cuanto a medidas sociales, obras públicas e hizo un llamado a la unidad del pueblo chileno, reportó el diario La Tercera.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia