Nacional

El Presidente pide a los comunarios de Coroma y Quillacas reunirse para resolver problemas limítrofes

El presidente del Estado, Evo Morales, pidió esta mañana a los comunarios de Quillacas y Coroma, municipios en conflicto por el tema limítrofe, reunirse y buscar soluciones sin la intervención de las autoridades.

La Razón Digital / Angel Guarachi

11:26 / 07 de febrero de 2012

“Mi pedido hermanas y hermanos hay que deshacerse del gobernador, de los cívicos, sino como comunarios, originarios que viven aquí, reúnanse y resuelvan el problema. Es responsabilidad de ustedes hermanas y hermanos, ese problema que tenemos”, dijo el mandatario.

“Los problema de límites que tenemos son problemas históricos, inclusive antes de la colonia, entonces porqué echan la culpa a Evo Morales, porqué echan la culpa al gobierno nacional”, cuestionó.

Morales agregó que los opositores que no están de acuerdo al proceso de cambio, “buscan cualquier conflicto intermunicipal y me echan la culpa. Seguramente no encuentran argumentos de carácter ideológico, programático, de liberación de los pueblos, de carácter social cultural y financiero, entonces  buscan argumentos para molestar y molestar con esos problemas comunales y de carácter interdepartamental”.

Las afirmaciones del Mandatario se dieron en el marco de la entrega de una planta procesadora de quinua en la localidad de Sevaruyo, en Oruro, que fue levantada con una inversión de 270 mil dólares.

La agencia informó también que el presidente Morales  y el Gobernador de Oruro, Santos Tito, entregarán 358 casas construidas por el Programa Social de Vivienda, una infraestructura educativa; además, del programa de instalación eléctrica en la provincia de Carangas con un costo de 1,5 millón de bolivianos.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia