Nacional

Presidente llama a masiva concentración el 14 de junio en estadio Tahuichi Aguilera para recibir a mandatarios del G77+China

El Mandatario dijo que mejor recibir a los vistantes con tarqueadas y vestimenta tradicional, como ponchos y polleras, para mostrar al pueblo boliviano en el Estado Plurinacional

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:15 / 07 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales llamó hoy a los sectores sociales del país a estar presentes el 14 de junio, a las 15.00, en el estadio departamental de Santa Cruz “Tahuichi Aguilera” para recibir a los mandatarios que asistan a la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) y que quieran estar “con el pueblo”.

La convocatoria fue lanzada durante la inauguración de un coliseo deportivo en la localidad de Cosapa, en el departamento de Oruro, donde Morales se refirió al encuentro internacional que pretende reunir a delegaciones de 133 países en la capital cruceña los días 13 y 14 de junio.

“Hemos decidido que a las tres de la tarde del 14 de junio en el estadio departamental de Santa Cruz Tahuichi Aguilera va a ver una masiva concentración y mi pedido personal, que representa también al Gobierno, a la Central Obrera Departamental (COD), a las autoridades originarias acompañarnos”, sostuvo el Jefe de Estado.

Morales añadió que el encuentro fue fijado en coordinación con las fuerzas sociales, por lo que pidió prepararse para la gran concentración para recibir a los presidentes que  “quieran estar con el pueblo”.

El Mandatario dijo que mejor manera de recibir a los vistantes con tarqueadas y vestimenta tradicional de las autoridades originarias como ponchos y polleras, para mostrar al pueblo en el Estado Plurinacional.

El G77+China agrupa a 133 países y es uno de los bloques más influyentes después de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Morales aseveró que el hecho de que la presidencia del foro haya recaído en Bolivia es en “reconocimiento del liderazgo mundial”.

En 2013, Bolivia fue elegida como sede del G77+China y en enero Morales asumió la presidencia del bloque.

“Cuando hay cumbre de presidentes con motivo de trabajo bilateral hemos preparado siempre concentraciones y algunos presidentes les gusta y me preguntan Evo va haber concentración con el pueblo”, indicó el Presidente que invitó a alcaldes y asambleístas al acto en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia