Nacional

Presidente confirma visita del Papa

El presidente Evo Morales destacó la labor de papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/ABI / La Paz

10:39 / 19 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales confirmó que el papa Francisco llegará a Bolivia el próximo año, aunque no especificó el mes o la fecha de la visita, que se constituirá en la segunda de ese tipo tras el arribo, en 1988, del papa Juan Pablo II.

"El Papa Francisco, el próximo año nos va a visitar en Bolivia", insistió Morales en parte de su intervención en el marco de la V Reunión de Embajadores del Estado.

El arzobispo de La paz, Edmundo Abastoflor, informó ayer que la visita del Sumo Pontífice será entre septiembre y diciembre próximo. Una comitiva del Vaticano llegará para coordinar con las autoridades aspectos de carácter logístico y evaluar el tema de altura de La Paz, en el entendido de que Francisco fue operado por afecciones respiratorias, incluso le extirparon la mitad de un pulmón.

Morales destacó el papel que jugó el Papa en el acuerdo de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

"El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", afirmó.

Francisco es el primer papa sudamericano. Morales sostuvo la pasada semana una reunión con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar el arribo de la máxima autoridad de los católicos. 

El jefe de Estado y su Santidad participaron en octubre en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia