Nacional

Presidente dice que las críticas no pararán el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el 20 de junio en una interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional que desde 2007 a 2013 fueron ejecutados 670,9 millones de dólares en 4.580 proyectos.

Cochabamba. El presidente Evo Morales en El Chapare.

El presidente Evo Morales en El Chapare. ABI.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:47 / 28 de junio de 2013

El presidente Evo Morales afirmó hoy que, a pesar de las críticas de la oposición continuará la ejecución del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y señaló que hay sugerencias de alcaldes para convertir la iniciativa en una política del Estado.

“No van a poder parar este programa”, afirmó en una conferencia de prensa en la ciudad de Cobija, donde recibió proyectos de 11 municipios para garantizar agua.

El líder opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), denunció en mayo que el programa gubernamental tiene poca transparencia. “En sus casi siete años de existencia, no se ha conocido informe oficial alguno relacionado con la ejecución física, administrativa y financiera del programa Evo Cumple”, afirmó en ese entonces.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el 20 de junio en una interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional que desde 2007 a 2013 fueron ejecutados 670,9 millones de dólares en 4.580 proyectos. Doria Medina dijo el lunes que  remitió a la Contraloría información sobre 385 proyectos con cero ejecución.

“Doria Medina, en vez de protestar debería financiar nuestra campaña para que sea beneficiario de este programa ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’”, cuestionó Morales, quien recordó que los proyectos requieren cemento que provendrá, entre otras fuentes de las empresas que administra el líder de UN.

“Yo escuche de algunos alcaldes que en vez de que sea programa se convierta en una política”, sostuvo.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reconoció ayer que unas 70 obras del programa tendrían problemas debido a que muchas alcaldías no pudieron ejecutar los mismos o, en otros casos, las empresas constructoras no cumplieron con los plazos establecidos.

UN pidió a las delegaciones de Venezuela, China y España información donaciones al programa estatal.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia