Nacional

Presidente dice que deberían iniciarse de oficio juicios contra quienes lo acusan sin pruebas

Señaló que esto sería posible si hubiera justicia o abogados “profesionales de verdad”. Aclaró sin embargo que no es un reclamo, ni un pedido para instaurar procesos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:06 / 23 de octubre de 2012

El presidente Evo Morales consideró hoy que, si hubiera justicia o abogados “profesionales de verdad”, éstos iniciarían procesos judiciales contra quienes lo acusan sin pruebas o tildan, por ejemplo, de “excelentísimo asesino”. Sin embargo aclaró que ello no es un reclamo ni un pedido para instaurar juicios.

En el acto de posesión de Ramiro Guerrero como Fiscal General del Estado, Morales denunció que es víctima de acusaciones carentes de pruebas. “Yo no mas pienso, si el Presidente está siendo acusado públicamente -si hubiera abogados o hubiera justicia- de oficio pudiera empezar a procesar a esas personas”, sostuvo.

Insistió en que ello no es un reclamo. “He aguantado todo, me dijeron excelentísimo asesino, que demuestren, Evo parido por llama, oveja, por el burro, todo me han dicho… aguantamos, aguantamos todo por el pueblo boliviano”, afirmó.

El vicepresidente Álvaro García dijo el domingo que revisa las redes sociales de internet para “anotar” con “nombre y apellido” a las personas que insultan al Presidente. Reprochó estas actitudes, que atribuyó a un pequeño grupo de “privilegiados”.

“Si uno fuera profesional de verdad (que) defiende al Estado, legalidad y la sociedad debería de oficio empezar procesos, ustedes saben tantos cosas hemos aguantado”, insistió Morales en el acto de esta mañana, en el que demandó además dignificar la justicia y la actividad del abogado, ya que dijo que no comprende cómo pueden formarse grupos de abogados para defender a personas vinculadas con ilícitos.

 

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia