Nacional

Evo Morales se declara víctima de guerra sucia que busca evitar los 2/3 del MAS en el Legislativo

El presidente y candidato del MAS Evo Morales aseguró que en la oposición manejan como objetivo restar presencia del oficialismo en la Asamblea Legislativa o forzar una segunda vuelta

Morales durante su discurso en Santa Cruz de la Sierra.

Morales durante su discurso en Santa Cruz de la Sierra. Foto: ABI, Enzo De Luca

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:26 / 05 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales denunció hoy en un acto público que es víctima de una guerra sucia y consideró que en la oposición solo piensan en dos cosas: lograr que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) no logre los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional o forzar una segunda vuelta en las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

“¿Antes qué me decían? Que era narcotraficante, asesino, terrorista, hasta me dijeron que era (Osama) Bin Laden; las mismas personas me dicen ahora que soy cobarde, que soy rey, que soy dictador, imagínense, yo no entiendo esta guerra sucia”, afirmó durante el acto en el que la estatal YPFB tomó el control de la empresa Transierra.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Quiroga llamó  “cobarde y golpista” al Presidente y candidato del oficialismo por rehuir el debate y por el proceso iniciando en la Asamblea Legislativa contra las magistradas del Tribunal Constitucional, Ligia Velásquez y Soraida Chánez. Morales vinculó a Quiroga con la dictadura del extinto Hugo Banzer, de quien fue su vicepresidente durante su gobierno democrático.

“Qué más no estarán preparando dentro de una guerra sucia”, sostuvo Morales y afirmó que en la oposición en carrera electoral solo tienen como meta evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva a conseguir el control del Legislativo o forzar una segunda vuelta, prevista en la normas legales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia