Nacional

Presidente pide a mujeres hacer respetar sus derechos y dice que no comparte ‘tanto’ existencia de ONU-Mujeres

El presidente Evo Morales inauguró en Santa Cruz el encuentro denominado “Propuestas desde las mujeres para el nuevo orden mundial”, previo a la cumbre del G77+China. Dijo que por sí solas las normas no son suficientes para hacer respetar los derechos de las mujeres

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:27 / 29 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales aseguró en la inauguración del ‘Encuentro Internacional de Mujeres rumbo al G77’ que las normas y las leyes por sí solas no son suficientes para hacer prevalecer  los derechos de la mujeres, por lo que las demandó a hacerlas efectivas. Añadió que “no tanto comparte” la existencia de ONU-Mujeres porque lo ve como una limitante.

Morales participó en la ciudad de Santa Cruz del acto de inauguración del encuentro previo a la cumbre del G77+China del 14 y 15 de junio próximo, que apunta a reunir a representantes de 133 países. La reunión de hoy apoyará medidas orientadas a la despatriarcalización con valores sobre la base de la justicia y equidad.

“No se trata de normas, de leyes, para reivindicar los derechos,  sino eso depende de cada uno  o de cada una de ustedes. Pensar que los derechos van a ser respetados con normas, desde arriba y desde afuera, nos equivocamos; y esa es nuestra experiencia. Evidentemente es tan importante los derechos, las normas, pero más depende de una acción de las mismas organizaciones”, reflexionó el Presidente en el acto transmitido por los medios estatales.

El encuentro internacional, previo al G77+China, es denominado “Propuestas desde las mujeres para el nuevo orden mundial”. Representantes nacionales e internacionales, además de ONU-Mujeres, participan del foro.

Morales explicó que no comparte la idea de crear un Ministerio de la Mujer por considerar que la mujer es capaz de estar en cualquier puesto ministerial.

“Estaba escuchando ONU-Mujer, no tanto comparto, es como decir: nunca va haber una mujer Secretaria General de las Naciones Unidas. Las mujeres tengan su propia ONU ahí…Nosotros decimos que una mujer también puede ser Secretaria General de las Naciones Unidas”, señaló.

Añadió que en Bolivia cambia la situación a la que en el pasado fue sometida la mujer, junto al movimiento campesino indígena, de marginación y discriminación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia