Nacional

Presidente llama a la unidad ‘para derrotar a los enemigos’ y pide disculpas a campesinos por demandas no atendidas

El presidente Evo Morales participó hoy de la inauguración del Congreso de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, que se realiza en El Alto.

La Razón Digital / Carlos Corz

12:55 / 28 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales llamó hoy, en el congreso de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, a la unidad de los sectores sociales para “derrotar a los enemigos” y pidió disculpas por las obras o proyectos que no se hayan atendido oportunamente debido al descuido u olvido.

“Estamos haciendo nueva historia, a partir de estas luchas, transformaciones, la historia ya no se va a escribir sin el movimiento campesino”, sostuvo en el acto de inauguración del congreso  instalado en el coliseo de El Alto y transmitido por los medios estatales de comunicación.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTC), junto a sus diferentes regionales, es uno de los sectores más importantes de la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ayer celebró 19 años de vida.

“La mejor forma de derrotar a los enemigos es la unidad, la unidad del pueblos es el triunfo de los pueblos”, señaló en la inauguración del evento que concluirá con la elección de una nueva directiva sindical. Demandó al sector plantear propuesta para la Agenda 2025, que busca perfilar estrategias para el desarrollo económico y social.

Aprovechó la oportunidad para pedir disculpas por no atender algunas demandas. “Si bien su hermano Presidente ha descuidado o ha cometido error, solo pido disculpas”, sostuvo.

“¿Quién no puede equivocarse?, podemos equivocarnos, ¿quién no puede olvidarse de algunas demandas?, pero por encima de las demandas están nuestros principios y valores”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia