Nacional

Presidente reclama a embajadores falta de difusión de logros del Gobierno y les dice que “no son librepensantes”

Morales inauguró hoy una reunión del servicio exterior para una evaluación de gestión. En parte de su discurso, sostuvo que los embajadores no pueden expresar opiniones a título personal

El presidente Evo Morales en la reunión con embajadores

El presidente Evo Morales en la reunión con embajadores Foto:ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:27 / 13 de diciembre de 2012

En una reunión de evaluación del servicio exterior, el presidente Evo Morales reclamó hoy a los embajadores de Bolivia la falta de difusión de los logros de su gobierno y les recordó que “no son libre pensantes” ya que cualquier opinión que brinden lo hacen a nombre del Estado y no a título personal.

Los representantes en las diferentes legaciones bolivianas llegaron a la sede de Gobierno para participar de la reunión de evaluación con diferentes autoridades del Ejecutivo, como ocurrió en los últimos años. Morales inauguró el encuentro, que se desarrolla en instalaciones de la Cancillería del Estado.

En los primeros minutos de su intervención, el Presidente reclamó a los embajadores el hecho de que no cumplieron con su misión de informar en sus lugares de trabajo sobre los logros y avances del Gobierno en materia política, económica y social.

“No estoy viendo la difusión de los resultados…me pregunto ¿qué está pasando?”, sostuvo y añadió que este es un “reclamo, muy sincero, directo y público”.

En este marco hizo un repaso de los logros de su gestión, entre ellos el hecho de que las reservas internacionales pasaron los 14.000 millones de dólares, la nacionalización de los hidrocarburos y su impacto en las políticas sociales y económicas, y la mayor participación de la mujer y los sectores indígenas en la política.

Consideró necesario difundir estos resultados, ya que –afirmó- la oposición cuando sale al exterior refleja una imagen distinta de lo que ocurre en Bolivia.

También recordó a los embajadores que no pueden expresar opiniones personales en sus lugares de destino. “Ustedes como embajadores no pueden vertir opinión personal, esa no es su tarea; ustedes tienen que expresar (posición del) Estado Plurinacional, olvídense de opiniones personales, no son libre pensantes, a uno o dos hemos escuchado por ahí”, demandó.

Además demandó resolver los problemas en las embajadas de forma interna.

Entre los embajadores que asisten a la reunión están Sacha Llorenti, Jerjes Justiniano. El canciller David Choquehuanca dio la bienvenida a los representantes diplomáticos y anticipó que el trabajo será arduo en la medida que deben tratarse diferentes temas que hacen a las políticas de Estado y de Gobierno.

 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia