Nacional

Presidente entrega coliseo cerrado en el municipio de Yapacaní

La Razón Digital / ABI / Yapacaní

21:37 / 22 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales entregó la noche del martes un coliseo cerrado en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, obra que demandó al menos 11 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

"Antes sobrevolando veíamos como las iglesias eran los edificios más grandes (de una localidad) ahora son las unidades educativas y los campos deportivos", dijo el Mandatario en un acto público realizado en esa región.

Esa infraestructura tiene capacidad para 5.000 personas y está ubicada en el barrio Agua Dulce, en el Distrito 1 de ese municipio.

El coliseo, que tiene forma circular y fue construido sobre una superficie de 3.918 metros cuadrados, cuenta con una cancha polifuncional, graderías, 6 accesos, 4 camerinos, baños, duchas, 2 oficinas, boletería y área administrativa.

También cuenta con áreas para la práctica de gimnasia y kárate y cuenta con 2 salas de calentamiento, 1 ambiente para gabinete médico, caseta técnica de iluminación y depósitos.

En la ocasión, Morales dijo que existen otras demandas que atender y afirmó que, pese a la reducción en la asignación de recursos a los municipios, se aplicarán otras formas para potenciar a los mismos con maquinaria.

"Me están pidiendo mejora caminera, y lo que podemos hacer es solicitar crédito para comprar maquinaria pesada (...), así el próximos años podríamos venir con tractores de regalos para celebrar las fiestas departamentales", afirmó el Mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia