Nacional

Presidente entrega un coliseo en la región de Yunchará

La obra tiene una inversión gubernamental de Bs 2,7 millones

Inauguración. Evo Morales, en su discurso en el coliseo, ayer.

Inauguración. Evo Morales, en su discurso en el coliseo, ayer. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

00:00 / 26 de julio de 2015

El presidente Evo Morales entregó ayer un coliseo multifuncional en la comunidad de Copacabana, municipio tarijeño de Yunchará, obra que cuenta con una inversión de Bs 2,7 millones.

“Hemos programado esta visita para hacer la entrega oficial de un coliseo a esta comunidad de Copacabana. Con mucho cariño esta pequeña obra, este coliseo seguramente no solo será para jugar, sino para concentraciones, matrimonios, será la casa grande”, indicó el Mandatario en la localidad de la segunda sección de la provincia Avilés de Tarija.

El escenario deportivo fue realizado en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, con una inversión de poco más de Bs 2,7 millones. En su discurso, Morales destacó que estas obras son posibles gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, llevada a cabo en 2006.

El coliseo cuenta con tinglado, siete filas de graderías, piso de parquet, baños, duchas, agua, luz, camerinos para deportistas y árbitros, de acuerdo con el informe técnico. Yunchará se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la capital tarijeña y cuenta con más de 5.400 habitantes.

Inspección. Aparte, el Presidente efectuó una breve inspección al coliseo de básquet que se construye en el barrio Guadalquivir de Tarija, con una inversión que supera los Bs 10,6 millones, financiado entre la Alcaldía de Cercado y el Gobierno.

El escenario tiene capacidad para albergar a cerca de 6.000 personas, unas 1.000 en butacas. Se busca concretar la segunda fase de la obra, que puede ser inaugurada en noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia