Nacional

Presidente entrega unidades educativas

Referéndum. Morales aclaró el ‘perdimos el primer tiempo, vamos a ganar el segundo’

La Razón (Edición Impresa) / Iván Bustillos

00:00 / 13 de marzo de 2016

En medio de las celebraciones del Día del Acullicu, el presidente Evo Morales entregó en Cochabamba dos centros educativos. Aún aludiendo al referéndum del 21F, aclaró la frase polémica: “Solo hemos perdido el primer tiempo, ganaremos el segundo”.

Reiteró que en la consulta del 21 de febrero no fue el partido de gobierno el que fue derrotado en una elección, sino que solo se trató de haber perdido en una modificación de la Constitución.

Pero de inmediato añadió: “Los compañeros de Santa Cruz qué me dijeron: hemos perdido el primer tiempo; (pero) el primer tiempo es la modificación, el segundo será la elección de nuevas autoridades, y eso vamos a ir ganando, compañeras y compañeros; el MAS va (seguir teniendo) candidatos; somos una fuerza política, una fuerza social, somos un pueblo de quechuas y aymaras, guaranís, yuracarés, yuquis y otros”.

Morales se refirió al hecho intercultural debido a que la subalcaldesa de Ivirgarzama era yuracaré y el alcalde, quechua.

Mientras en Ivirgarzama el Mandatario entregó diez aulas para la unidad educativa “Chasquis”, en Puerto Villarroel inauguró un bloque de siete cursos de la escuela Trinitario. Morales también pidió que los alcaldes alisten proyectos para el programa Mi Agua IV, de agua potable.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia