Nacional

Presidente anuncia exploración hidrocarburífera en Beni y pide a sus bases recuperar el voto de los ‘confundidos’

El presidente Evo Morales participó en Trinidad de la entrega de maquinaria para la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos Trinidad. Garantizó inversión para la exploración y destacó que el ministro Quintana recuperó a las FFAA.

Exploración. Obreros trabajan en la perforación del pozo Sábalo X5, en el bloque San Antonio, operado por YPFB Andina, Petrobras y Total.

Exploración. Obreros trabajan en la perforación del pozo Sábalo X5, en el bloque San Antonio, operado por YPFB Andina, Petrobras y Total. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:52 / 28 de julio de 2014

El presidente Evo Morales anunció la exploración hidrocarburífera en Beni y demandó a sus bases recuperar a los “confundidos” porque las elecciones se ganan con votos en referencia a las justas del 12 de octubre. Aseguró que el hoy ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recuperó a las Fuerzas Armadas, que antes veían al pueblo como enemigo interno.

“No perdemos la esperanza, en Beni cualquier momento vamos a empezar a estudiar y también el departamento tenga gas y petróleo en el futuro; esa es una política que tenemos porque todos los departamentos, según datos demuestran tienen petróleo o gas”, explicó en el acto de entrega de maquinaria para la construcción de la carretera entre San Ignacio de Moxos y Trinidad.

Morales aseguró que el Gobierno invertirá en la exploración. En el acto también hizo referencia a temas electorales y afirmó que la oposición señala que “todo está bien”, excepto el Presidente. “Si nos preguntamos, y si todo está bien, el Evo también está bien pues, cómo  puede todo estar mal y solo Evo puede estar bien”, cuestionó.

Llamó a sus bases a recuperar a potenciales votantes. “Saludamos a los militantes de aquellos tiempos (2006), nuestra responsabilidad no solo es recuperar nuestros recursos naturales sino también debemos recuperar a algunos compañeros que estaban confundidos, porque las elecciones se ganan con votos”, demandó.

Morales, junto al vicepresidente Álvaro García, es uno de los binomios presidenciales para las justas del 12 de octubre.

El Presidente destacó que el ministro Quintana recuperó a las Fuerzas Armadas, que hoy –afirmó– luchan junto al pueblo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia