Nacional

Presidente pide a fabriles que continúen luchando a su lado por el país

Evo Morales visitó la sede de los trabajadores fabriles en Cochabamba, donde rememoró su vivencia como dirigente de los cocaleros y su expulsión del exCongreso Nacional cuando ejercía como diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2002.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:41 / 03 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales pidió este lunes a los trabajadores fabriles que permanezcan a su lado para continuar con la lucha histórica y conjunta en beneficio del pueblo boliviano, en el marco de una reunión con los dirigentes nacionales del sector para debatir temas de coyuntura social, política y económica.

'Nuestro gran deseo es seguir juntos haciendo historia para el bien de todos los bolivianos', expresó.

El mandatario destacó el papel fundamental que jugó el sector fabril en la historia nacional como el caso de la denominada 'guerra del agua' en Cochabamba (2000), que unió a los trabajadores con los regantes y campesinos para evitar la privatización del servicio de agua potable.

Dijo que la lucha que hicimos desde la sede de la Federación Departamental de Fabriles no sólo fue para los bolivianos sino para todo el mundo.

'Imagínense de ahí nace la lucha, evitamos la privatización del agua, llegamos al Gobierno, constitucionalizamos que el agua es un derecho humano y constitucionalizado llevamos una propuesta mediante la Cancillería a las Naciones Unidas y hacemos aprobar que el agua es un derecho fundamental para el ser humano', complementó.

Morales agregó que incluso ahora existen sectores sociales en países de Europa y África que se movilizan para obligar a sus gobiernos a que el agua no sea un negocio privado.

En ese sentido, recordó que  la lucha por las reivindicaciones sociales debe continuar con claridad ideológica y programática al margen de las discrepancias y bajo la consigna de que 'los principios no se negocian y los valores no se negocian'.

Morales también dijo, con nostalgia, que la sede de los trabajadores fabriles en Cochabamba lo cobijó cuando fue expulsado del Parlamento y llevó adelante una huelga de hambre contra el abuso de los partidos conservadores.

'Somos trabajadores, debemos estar unidos respetando algunas diferencias de carácter reivindicativo', enfatizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia