Nacional

Presidente pide a gobernador de Chuquisaca aceptar reto de un revocatorio

El mandatario se refirió a la gestión del gobernador de Chuquisaca a propósito de anuncios de promover una consulta de revocatoria de mandato.

La Razón Digital / ANF / Sucre

17:02 / 18 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales sugirió al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que acepte la propuesta de someter su cargo a un referéndum revocatorio, tal como pidieran dirigentes de la Central Obrera Departamental, pues sostuvo que "no hay por qué tener miedo" a esa consulta, al calificar a los proponentes de "lacayos del neoliberalismo".

Morales participó este martes, en Sucre, en un acto de inauguración de las nuevas oficinas de Redes de Gas de Chuquisaca, en el que también estuvo presente el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El mandatario, en partes de su discurso, se refirió a la gestión del gobernador de Chuquisaca, la cual había sido cuestionada por sectores sindicales que advirtieron con promover una consulta para condicionar su continuidad en el cargo.

"Algunos dirigentes lacayos del neoliberalismo que hagan el revocatorio, igual vamos a ganar compañero Esteban Urquizu", afirmó el jefe de Estado, quien defendió la gestión del gobernador chuquisaqueño.

"No hay porqué tener miedo porque el pueblo sabe, hemos empezado a cambiar la política, ahora la política no es hacer plata, la política ahora es servir al pueblo boliviano", sostuvo Morales, quien recordó que su mandato fue sometido a una consulta popular en la que resultó recibiendo un respaldo del "67%" en el referéndum del año 2008.

"Algunos dirigentes, no todos, se han convertido en lacayos del neoliberalismo", insistió Morales, quien aprovechó la oportunidad para también defender los avances que -según dijo- se habían producido durante su gestión en materia de coberturas de gas domiciliario.

"Desde 1994 a 2005, en toda Bolivia habían 49.000 instalaciones (de gas); desde 2006 a 2012, la cantidad se ha triplicado y ahora tenemos 322.702 instalaciones", sostuvo.

Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que en Bolivia se produce "el gas más barato de Latinoamérica".

Hace algunas semanas, el dirigente de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca, Roberto Pardo, manifestó que ese organismo analizará presentar una solicitud de revocatoria de mandato de Esteban Urquizu, a quien acusó de intentar "acallar" las protestas sociales que se produjeron durante el pasado conflicto del sector salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia