Nacional

MAS: El Presidente hace gestión viajando

El MAS, a través de su jefe de bancada en Diputados, Roberto Rojas, aseguró que el Presidente hace gestión viajando y llega a lugares donde antes no arribó ningún otro presidente para recoger demandas y plantear proyectos de desarrollo regional.

La Razón (Edición impresa) / Luis Mealla

04:05 / 21 de diciembre de 2012

“El Presidente viaja a conocer las vivencias reales de los departamentos; no sólo va a las ciudades, como otros presidentes, sino a las comunidades alejadas para hacer gestión recogiendo las necesidades, sugerencias y propuestas, en el marco de la democracia participativa y comunitaria”, explicó el legislador oficialista. Acotó que en cada visita, Morales va con proyectos de inversión, identificando las necesidades del campo y las provincias.

En los últimos dos años, el presidente Evo Morales hizo al menos 287 viajes al interior del país para participar en distintas actividades, como entrega de obras, encuentros con sectores sociales y reuniones del partido oficialista. La mayoría de los viajes (101) los hizo a Cochabamba, mientras que en el otro extremo se encuentra Pando, con sólo ocho visitas.

Al respecto, el diputado Luis Felipe Dorado, jefe de la bancada de CN en la Cámara Baja, dijo que la ausencia de Morales en la sede de gobierno genera inestabilidad y que los subalternos cometen ilícitos, al referirse al caso de extorsión destapado en el Ejecutivo. “En vez de estar jugando fútbol y estar viajando, debe dedicarse a gobernar, porque pareciera que es otro grupo que gobierna y no Evo Morales”, señaló el diputado.

Gasto. En esta línea, la diputada opositora Norma Piérola criticó el gasto en combustible del avión presidencial; dijo que no es necesario que Morales se desplace a esos lugares, para eso están las autoridades regionales o sus ministros. “Su avión presidencial gasta 1.200 litros de jet fuel por hora vuelo, cada litro está a Bs 5, ahí se puede calcular cuánto le significa sus viajes al Estado”, señaló la legisladora.

Morales, además, viajó 23 veces al exterior, según una revisión realizada por La Razón. Cuando se estrenó la aeronave, en julio de 2010, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el costo operativo del avión francés Dassault Falcon 900 EX era de 1.800 dólares la hora. En los dos últimos años, la nave presidencial tuvo 1.800 horas de vuelo.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia