Nacional

Presidente dice no entender que haya bolivianos con orientación político-ideológica pro-capitalista

El presidente Evo Morales calificó como "un asalto” las exigencias económicas de algunos sectores sociales y señaló que las empresas públicas no deben ser deficitarias porque los recursos que generan están destinados a la redistribución social.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:01 / 02 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales dijo hoy que no puede entender "que algunos hermanos tengan una orientación política e ideológica pro-capitalistas y pro-imperialista" debido al daño que causó ese modelo económico a Bolivia, y  calificó como "un asalto” las exigencias económicas de algunos sectores sociales, a los que sin embargo no identificó.

“No puedo entender que algunos hermanos, hermanas, tengan una orientación política-ideológica pro-capitalista, pro-imperialista y pro-neoliberal, no puedo entender”, dijo durante el acto de entrega de una infraestructura educativa en Cochabamba, financiada con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

El Estado apunta a una mayor presencia en la economía y en esa línea nacionalizó empresas estratégicas y creó otras públicas en diferentes áreas. “Todas las empresas públicas deben generar ingresos, deben generar recursos económicos; no puede haber empresa pública o estatal en déficit. Los recursos generados deben ser democratizados, socializados”, señaló Morales.

Lego cuestionó la actitud de algunos sectores sociales cuando plantean demandas sin tomar en cuenta los intereses nacionales. “Algunos solo quieren para ellos, sin pensar en Bolivia, solo quieren asaltar los recursos económicos”, afirmó y añadió que la responsabilidad de su administración es garantizar la sostenibilidad del crecimiento económico.

El Gobierno fijó, tras un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB), un incremento salarial de 10% y de 20% al mínimo nacional, que llegará a 1.440 bolivianos. En el Día del Trabajador, también se informó del incremento del 10% al sueldo de los funcionarios públicos de los diferentes órganos del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia