Nacional

Presidente rinde homenaje a caídos en Guerra del Chaco a 78 años del cese de hostilidades

Afirmó que Villamontes siempre recordará y estará agradecido con aquellos hombres que ofrendaron sus vidas en la Guerra del Chaco porque, a su juicio, fueron ellos los que forjaron el futuro del país y que hoy las nuevas generaciones están cosechando.

Soldados bolivianos en el frente de batalla

Soldados bolivianos en el frente de batalla Foto: boliviadecide.blogspot.com

La Razón Digital / ABI / Villamontes (Bolivia)

12:54 / 14 de junio de 2013

El presidente Evo Morales rindió homenaje hoy por la mañana a los caídos en la Guerra del Chaco, a 78 años del cese de hostilidades, con una mención especial al heroísmo de hombres y mujeres que dieron su vida por defender la patria.

'Saludar con mucho respeto y admiración a quienes dieron su tiempo y su vida por esta patria y en especial por esta región del pueblo Boliviano. Quiero rendir homenaje a esos soldados mestizos, criollos, indígenas y de todas las clases sociales que dieron su vida por nuestra patria', subrayó en el acto central organizado para recordar, en la población de Villamontes, 78 años del cese de hostilidades.

El Jefe de Estado remarcó que es un acto histórico, porque la Guerra del Chaco dejó muchos recuerdos, buenos y malos.

'Rendir homenaje a las Fuerzas Armadas que junto a su pueblo defendió este territorio, un territorio que es el Chaco Boliviano, sinónimo de dinero para el pueblo boliviano', complementó.

Por su parte, el Alcalde de Villamontes, Robert Camacho, destacó el valor del soldado boliviano en la Guerra del Chaco.

'Recordamos un año más de lo que fue este conflicto bélico con nuestro hermano país del Paraguay, en este día rendimos homenaje a cada uno de los hombres que cayeron en esa guerra que suman alrededor de 50 mil almas, hacen que cada uno que vive en este territorio denominado Bolivia rindamos nuestro más grande homenaje para quienes derramaron su sangre en la Guerra del Chaco', dijo el Alcalde.

Afirmó que Villamontes siempre recordará y estará agradecido con aquellos hombres que ofrendaron sus vidas en la Guerra del Chaco porque, a su juicio, fueron ellos los que forjaron el futuro del país y que hoy las nuevas generaciones están cosechando, 'beneficiándose con la riqueza de los hidrocarburos'.

Después del acto central organizado para recordar el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, se realizó un desfile cívico militar con la participación de autoridades nacionales, departamentales, regionales, organizaciones sociales y unidades educativas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia