Nacional

Presidente inaugura Cumbre previa al G77+China y pide a jóvenes perfilar tesis para acabar con el imperialismo

El presidente Evo Morales demandó a los participantes de la Cumbre Juvenil Latinoamericana cambiar de actitud y dejar de ser personalistas.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:32 / 23 de abril de 2014

El presidente Evo Morales planteó durante la inauguración de la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que se realiza en Santa Cruz, perfilar una tesis política para acabar con el capitalismo y el imperialismo, que identificó como los enemigos de la humanidad. Además, para ello pidió a los participantes un cambio de actitud, dejando el personalismo y el individualismo

Representaciones de al menos 14 países participan del encuentro previo a la Cumbre del Grupo 77 más China (G77+China) de junio próximo, donde el Gobierno apunta a reunir a representantes  de 133 países miembros del bloque presidido por Bolivia, en un año de celebración de los 50 años de su creación.

“En el fondo es cómo plantearnos una tesis política en el futuro, no sé en qué tiempo, acabar con el imperialismo y el capitalismo si queremos liberar a todo el mundo”, sostuvo y dijo que la pobreza persistirá si no se afecta a quienes acumulan el capital.

Agregó que para cambiar el mundo uno debe empezar dejando de ser “personalista, egoísta e individualista” y “no tener mentalidad de acaparador, manipulador”.

“Necesitamos, por lo menos en Bolivia el Gobierno necesita, una juventud antiimperialista, anticapitalista, anticolonialista si estamos convencidos de que el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad”, afirmó en el encuentro.

Las conclusiones de las mesas de trabajo de la Cumbre Juvenil serán presentadas en el encuentro de junio, donde participarán jefes de Estado. Entre los temas a ser abordados están la educación, descolonización, comunicación, Objetivos del Milenio, erradicación de la pobreza, derechos de la Madre Tierra y seguridad alimentaria.

El Presidente destacó la importancia de fortalecer la lucha contra la pobreza. “Unas familias son tan millonarias y otras familias tan pobres, siento que no solamente cómo erradicar la pobreza, sino más bien cómo erradicar la exagerada riqueza de pocas familias”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia