Nacional

El Presidente inaugura coliseo en Antequera

Obra costó más de un millón de bolivianos

Deporte. El equipo presidencial (uniforme blanco) disputó un partido de fulbito en la nueva infraestructura.

Deporte. El equipo presidencial (uniforme blanco) disputó un partido de fulbito en la nueva infraestructura. Foto: ABI

La Razón / ABI / La Paz

02:37 / 22 de julio de 2013

El presidente Evo Morales inauguró el domingo un coliseo deportivo en el municipio de Antequera, en el departamento de Oruro, cuya construcción demandó la inversión de más de un millón de bolivianos, financiados por el programa Bolivia Cambia.

“Cuiden su coliseo. La inversión es plata de ustedes”, expresó el Mandatario ante la población asistente. La obra fue edificada en una superficie de 786 metros cuadrados, con una capacidad para 1.200 espectadores y está habilitada para las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol de salón.

Pero esta infraestructura “no solamente es para hacer deporte, en ese coliseo (las organizaciones sociales) hacen sus congresos, debatiendo los distintos sectores cómodamente sentados”, agregó. El coliseo beneficia a los casi 5.000 habitantes de Antequera, donde el programa Bolivia Cambia financia la construcción de un centro educativo humanístico industrial.

Totoral. Además, el Jefe del Estado se comprometió a mejorar la Casa Municipal de Antequera y pidió a sus autoridades priorizar los proyectos productivos y de riego, tomando en cuenta las ventajas para acceder a recursos públicos, que se ampliaron con la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas que llevó adelante su administración.

En otro acto, Morales entregó recursos económicos para el inicio de la construcción de otro coliseo deportivo en el centro minero de Totoral, también en la región orureña, que demandará una inversión de Bs 2,8 millones. “Como se juntan para esperarme, esto va a ser para casi 3.000 personas. De esta manera compañeras y compañeros, no estén reventando nuestros coliseos en los centros mineros”, expresó.

La autoridad adelantó el 20% de la inversión total y pidió apoyo de los dirigentes locales. “Algunos alcaldes sólo piden plata y nunca terminan su obra, después la derecha protesta, el pueblo protesta, pero cuando terminan todos felices, contentos para seguir invirtiendo en más obras”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia