Nacional

Evo Morales asistirá a la inauguración de la Copa Mundial y retornará junto al secretario general de la ONU

El embajador adjunto ante las Naciones Unidas para coordinar el encuentro del G77+China, Reymi Ferreira, informó que Morales retornará de Brasil el mismo día que Ban Ki-moon, quien cumplirá en Bolivia una agenda previa a la cumbre del bloque. Otras autoridades de África y Asia harán el mismo itinerario.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:57 / 03 de junio de 2014

El presidente Evo Morales viajará el miércoles 11 a Brasil para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, y retornará al país el mismo día que llegue a Bolivia el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien cumplirá una agenda previa a su participación en la cumbre del G77+China de Santa Cruz.

El embajador adjunto ante las Naciones Unidas para coordinar el encuentro del G77+China, Reymi Ferreira, informó a La Razón Digital que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a Morales a participar de la inauguración del evento internacional, que congregará a personalidades de todo el planeta.

El diplomático explicó que el Presidente viajará el miércoles 11 y volverá el jueves 12, con el secretario General de la ONU, aunque señaló que no conoce si ambos llegarán en una misma aeronave.

“Sé que vienen juntos”, sostuvo y añadió que también tiene conocimiento de que otras autoridades, principalmente de África y Asia que asistirán a la inauguración de la Copa Mundial, harán el mismo itinerario rumbo a Santa Cruz, que entre el 14 y 15 albergará a la cumbre del bloque, del que forman parte 133 países.

Ban Ki-moon participará el viernes 13 de varios actos con el presidente Morales en la entrega de obras en la Chiquitania y otras dos zonas rurales cruceñas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia