Nacional

Presidente dice que incentivar el deporte es consolidar la integración

Morales informó que se invirtió Bs 482 millones en infraestructura deportiva y Bs 450 millones en la organización de los Juegos Sudamericanos (Odesur) en 2018.

Evo Morales en su mensaje-discurso. Hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Evo Morales en su mensaje-discurso. Hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:40 / 22 de enero de 2017

El presidente Evo Morales dijo el domingo que las inversiones que se realizaron en 11 años  para incentivar la práctica deportiva, consolidaron la integración de los bolivianos.

"Mucha importancia juegos estudiantiles plurinacionales, antes eran juegos intercolegiales esporádicamente sin una coordinación técnica ni coordinación nacional. Los juegos estudiantiles nacionales han sido como un instrumento de integración de todos los bolivianos y bolivianas, sigo convencido en este paso todas las unidades educativas van a ser escuelas deportivas", remarco en su informe de 11 años de gestión de Gobierno en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En esa línea, subrayó la participación de al menos 1,7 millones de estudiantes en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, de los cuales, muchos se destacan en competencias deportivas en el exterior del país.

"Anoche hemos visto el partido de fútbol Sub 20 de varones con Perú por lo menos me informaron que el que marcó el gol viene de los plurinacionales, un aplauso para la selección Sub  20", subrayó.

Por otra parte, puntualizó la decisión de organizar carreras pedestres en la celebración de las efemérides departamentales en los nueve departamentos.

Precisó que en esas competencias participaron 471.286 deportistas de todo el país y acentuó que el Gobierno premia a los ganadores con sumas económicas importantes que les permiten entrenar para competencias internacionales.

"Al margen de incentivar el deporte decidimos hacer este reconocimiento a atletas hombres y mujeres que nunca han tenido incentivos en tener en eventos internacionales esos atletas sin reconocimiento y practican permanentemente, queremos decirles los resultados queremos ver en los Juegos Sudamericanos", refrendó.

Por otra parte, dijo que esas políticas deportivas se acompañan con infraestructura, al informar que en 11 años de Gobierno se construyeron 1.622 escenarios deportivos en todo el país, para masificar la práctica deportiva.

"Yo quiero aprovechar, algunos nos dicen para que césped sintético, es un pedido de los movimientos sociales", complementó.

El Jefe de Estado informó que se invirtieron 482 millones de bolivianos en infraestructura deportiva y 450 millones en la organización de los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018 que se realizarán en el departamento central de Cochabamba.

"Participarán 14 países, 5.000 deportistas, 35 disciplinas, entre individuales y conjunto, 250 competencias, que está totalmente garantizado", explicó.

En esa línea, anunció que se otorgará créditos a la Alcaldía y Gobernación de Cochabamba para que inviertan en infraestructura deportiva que falta para los Juegos Deportivos Sudamericanos de 2018. (22/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia