Nacional

Presidente pide a jóvenes no dejarse influenciar por el imperialismo que busca dividir a los pueblos

'La estrategia del imperio norteamericano' es pagar a grupos violentos que simulen la división de los pueblos y permitan activar una suerte de 'sometimiento político', denunció el Presidente en un acto en el municipio Las Carreras, en Chuquisaca

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:50 / 15 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales pidió el sábado a la juventud boliviana no dejarse influenciar por el imperialismo norteamericano que, a su juicio, busca dividir a los pueblos para justificar una intervención militar y saquear las riquezas naturales de los países en vías de desarrollo.

'Es importante hacer una profunda reflexión para que los jóvenes no se presten a las políticas que vienen desde afuera para otra vez someternos y saquearnos', alertó en un discurso pronunciado en el municipio Las Carreras, en Chuquisaca.

Según Morales, 'la estrategia del imperio norteamericano' es pagar a grupos violentos que simulen la división de los pueblos y permitan activar una suerte de 'sometimiento político'.

Primero quieren 'hacer parecer como divididos, después (impulsar una) intervención militar para justificar una dominación política y un saqueo económico', añadió.

Morales se refirió al tema ante los violentos acontecimientos registrados días atrás en Venezuela, donde un nutrido grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, protagonizaron marchas que derivaron en la muerte de tres personas.

El Gobierno de Venezuela acusó a los manifestantes de impulsar el derrocamiento de Maduro para reimplantar el 'fascismo' en ese país.

En ese sentido, el mandatario boliviano instó a los jóvenes a informarse sobre la realidad política de sus pueblos, para evitar el rebrote de las dictaduras que -dijo- son comandadas desde Estados Unidos.

'Algunos grupos no quieren que Bolivia se desarrolle, igual que el imperio, las potencias nunca van a querer que nosotros nos levantemos, las potencias sólo nos usan para el bien de ellos', consideró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia