Nacional

Presidente entrega infraestructura educativa en el municipio de Tiraque

Morales aseguró que habrán más obras para Tiraque y para todos los municipios del país, "porque la lucha del pueblo consiguió la nacionalización de los recursos naturales" y ahora "hay un permanente crecimiento económico en el país".

La Razón Digital / ABI / Tiraque, Bolivia

18:56 / 10 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales entregó el martes una moderna infraestructura para el funcionamiento de las unidades educativas Juan José Carrasco y Esteban Avellí del municipio de Tiraque, en el departamento de Cochabamba.

"Hermanos y hermanas, una obrita más para Tiraque, estas unidades educativas, cuiden", dijo en un acto realizado en la población de Tiraque, ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El establecimiento educativo tiene dos bloques, fue construido con 2.055.079 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y beneficiará a más de 1.000 estudiantes con 12 nuevas aulas, una batería de baños, mobiliario y pizarras.

El mandatario participó, por otro lado, en la firma de un contrato entre el director nacional de la Unidad de Proyectos Especiales, Alexis Mercado, y el representante de la constructora Tordoya, Jimmy Tordoya, para la edificación de un mercado en Tiraque.

El Jefe de Estado destacó que esa obra demandará una inversión de 10.603.453 bolivianos y contará con dos plantas, 675 puestos de venta, guardería, plaza de comidas con 23 espacios y baterías de baños, entre otras dependencias.

Morales explicó que el mercado tiene que ser terminado en 300 días y pidió que los miembros del control social y los futuros beneficiarios "hagan seguimiento" al avance de la construcción del predio para su rápida entrega.

"Cuando terminen la obra vamos a entregarla en la noche, después de bailar toda la noche", dijo.

Morales aseguró que habrán más obras para Tiraque y para todos los municipios del país, "porque la lucha del pueblo consiguió la nacionalización de los recursos naturales" y ahora "hay un permanente crecimiento económico en el país".

"Me han dado cinco años más de tarea para gobernar. Cinco años más vamos a seguir haciendo obras para nuestro municipio, nuestro departamento, para Bolivia. Esperamos que nos vaya bien", remarcó.

Morales fue reelecto en los comicios del 12 de octubre del año pasado con más del 60% de los votos y el 22 de enero último fue posesionado al cargo de Presidente por otros cinco años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia