Nacional

El Presidente fue internado para un ‘chequeo rutinario’

Imprevisto. La agenda presidencial  aseguraba ayer su presencia en El Alto

La Razón / Angelica Melgarejo - Cochabamba

22:42 / 03 de marzo de 2012

El viernes por la noche, el presidente Evo Morales fue internado en la clínica Los Olivos en Cochabamba; fue para un “chequeo anual” de rutina, informó el médico que lo atendió, se prevé que hoy domingo vuelva a su actividad normal.   

La internación del Primer Mandatario fue hecha pública por el vicepresidente Álvaro García Linera en El Alto, en la entrega de infraestructura de salud. Hasta la noche del viernes, la agenda presidencial aseguraba la presencia del Jefe de Estado en dichos actos.

Una fuente cercana al Presidente indicó que él acudió a la revisión médica porque “hace algunos días sintió mareos”, y que una vez realizados los exámenes se determinó que el Mandatario se encontraba en “perfecto estado de salud”.  

Mauricio García Linera (hermano del Vicepresidente), médico de la entidad, informó que Morales llegó a Los Olivos cerca de las 22.00 del viernes; lo internaron “para un chequeo anual que él se hace, no es nada extraordinario, es un chequeo de salud que se le hace cada año, no tenemos una fecha exacta pero se le hace aquí cada año”.

Ayer sábado por la mañana se decía que el Presidente sufría de problemas cardiacos, el médico García Linera desmintió lo dicho y aseguró que un examen general supone “un electrocardiograma, un mapeo de la presión arterial y los exámenes correspondientes”.

La internación de Morales se la mantuvo en reserva hasta ayer al mediodía. Poco antes del cierre de esta edición, La Razón pudo determinar que el Presidente abandonó el nosocomio ayer por la tarde.

Plaza Juan Lechín alteña

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer  sábado la plaza Juan Lechín Oquendo, ubicada en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. La obra costó Bs 1,6 millones y fue construida en el marco del Programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

“Estoy ahora muy feliz, linda plaza con su césped verde, y tienen que cuidar los vecinos, hay que cuidar ese césped y nuestra placita. Lleva esta nuestra plaza el nombre de Juan Lechín Oquendo, que fue un viejo dirigente de la FSTMB (Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia) y de ahí dirigente de la COB (Central Obrera Boliviana)”, manifestó.

Al recordar al líder sindical que representó a los trabajadores mineros, García Linera dijo que Bolivia les debe mucho a los trabajadores del subsuelo,  que fueron el sustento económico del país en toda una época de la historia de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia